Fundamentos de legislación Industrial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

+21
javier gonzalez manjarrez
Yosiry Saavedra Acosta
miguel hernandez
ivan ricardo monarrez val
Gustavo Gonzalez
Alex VQZ
Alejandro Gabaldon
Eduardo rendon
Julio Ramos
noemi favela
Verónica Herrera
Christian Rodriguez
Andrea Salais Juarez
Arlette Portillo
Sol De Santiago
ochoa1
Antonio guardiola velarde
Andrea Bolivar
cristian orquiz
jaime flores cervantes
Ing. Imelda Chacón Rguez
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Christian Rodriguez Jue Oct 16, 2014 3:28 am

¿esas normas o leyes hay alguien en especifico que las establezca o cualquier persona las puede establecer?

Christian Rodriguez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Eduardo rendon Jue Oct 16, 2014 3:54 am

Arlette Portillo escribió:1.- Fundamentos de legislación industral: se entiende como la normatividad que regula las empresas.

2.- Coincido con los comentarios de mis compañeros, creo que todas las personas nos regulamos mediante normas, leyes y reglas que se rigen en determinado lugar para "controlar" nuestro comportamiento y mejorar la convivencia en sociedad.

3. Hay 3 tipos de jornadas laborales:
Diurna: se trabaja ocho horas comprendidas entre las 6:00 y 20:00 horas.
Nocturna: se trabaja siete horas comprendidas entre las 20:00 y 6:00 horas.
Mixta: se trabaja siete horas y media, comprende periodos de tiempo jornadas diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más se establece como jornada nocturna.
También se puede trabajar por horas, depende de lo que se haya pactado y su pago se obtiene de dividir ocho horas por el monto del salario mínimo general vigente.

4.-Creo que la esencia de esta pregunta es saber en qué dependencias puede darse de alta un trabajador. Estas dependencias son IMSS o ISSSTE (dependiendo de la naturaleza del patrón), INFONAVIT y AFORE.



me parece que todos mis compañeros tienen una idea clara de los horarias de trabajo, pero hay una duda general en cuanto al tramite a realizar al momento de darte de alta como trabajador.

Eduardo rendon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Andrea Salais Juarez Jue Oct 16, 2014 4:34 am

Arlette Portillo escribió:1.- Fundamentos de legislación industral: se entiende como la normatividad que regula las empresas.

2.- Coincido con los comentarios de mis compañeros, creo que todas las personas nos regulamos mediante normas, leyes y reglas que se rigen en determinado lugar para "controlar" nuestro comportamiento y mejorar la convivencia en sociedad.

3. Hay 3 tipos de jornadas laborales:
Diurna: se trabaja ocho horas comprendidas entre las 6:00 y 20:00 horas.
Nocturna: se trabaja siete horas comprendidas entre las 20:00 y 6:00 horas.
Mixta: se trabaja siete horas y media, comprende periodos de tiempo jornadas diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más se establece como jornada nocturna.
También se puede trabajar por horas, depende de lo que se haya pactado y su pago se obtiene de dividir ocho horas por el monto del salario mínimo general vigente.

4.-Creo que la esencia de esta pregunta es saber en qué dependencias puede darse de alta un trabajador. Estas dependencias son IMSS o ISSSTE (dependiendo de la naturaleza del patrón), INFONAVIT y AFORE.



Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo que pienso que al darse de alta a un trabajador primero que cualquier dependencia, el patron o la empresa lo da de alta en la empresa como trabajador y ya dependiendo de las prestaciones que se le den al trabajador se da de alta en las otras dependencias.

Andrea Salais Juarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por javier gonzalez manjarrez Jue Oct 16, 2014 6:24 am

1. Son todas las normas y leyes que tienen que ver con el trabajador y la empresa en el area laboral.
2. Ante la sociedad mediante leyes, en la escuela mediante normas y en la casa mediante reglas.
3. Jornada Diurna, Jornada Nocturna y Jornada Mixta.
4. Se tiene que presentar en el seguro social con acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio e identificacion oficial, junto con una carta que no recuerdo como se llama.O bien el patron tiene la obligacion de dar de alta a su empleado desde el momento en que este empiece a laborar.

javier gonzalez manjarrez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Antonio guardiola velarde Jue Oct 16, 2014 11:31 am

ochoa1 escribió:2.- ante la sociedad estamos regulados por el gobierno, en la escuela por los directivos de la institución y en la casa por medio de los padres, lo que todo ello tiene en comun es que siempre estamos regulados por una autoridad mayor la cual nos dice como nos debemos de comportar en diferentes lugares.

3.- las jornadas laborales que conozco son: turno completó ( que comprende de 8 horas), medio turno y turno nocturno.

4.- según lo poco que yo se sobre dar de alta a un trabajador es que primeramente se tiene que registrar ante en seguro social, el cual se encargará de empezar a realizar su expediente asi como de infonavit, pero la mayoría de las veces ese registró es realizando por el contador o contadora de la empresa según los terminos que el empleador disponga.

1.- son leyes que rigen a la industria, estabilizado y regulando el funcionamiento de la misma.

Antonio guardiola velarde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Antonio guardiola velarde Jue Oct 16, 2014 11:33 am

javier gonzalez manjarrez escribió:1. Son todas las normas y leyes que tienen que ver con el trabajador y la empresa en el area laboral.
2. Ante la sociedad mediante leyes, en la escuela mediante normas y en la casa mediante reglas.
3. Jornada Diurna, Jornada Nocturna y Jornada Mixta.
4. Se tiene que presentar en el seguro social con acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio e identificacion oficial, junto con una carta que no recuerdo como se llama.O bien el patron tiene la obligacion de dar de alta a su empleado desde el momento en que este empiece a laborar.



Very Happy

Antonio guardiola velarde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Antonio guardiola velarde Jue Oct 16, 2014 11:36 am

Asi es son por las leyes establecidas ya que como van formando las leyes y las necesidades ante la sociedad las jornadas reglas y normas Very Happy Very Happy Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball Basketball

Antonio guardiola velarde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Antonio guardiola velarde Jue Oct 16, 2014 11:42 am

javier gonzalez manjarrez escribió:1. Son todas las normas y leyes que tienen que ver con el trabajador y la empresa en el area laboral.
2. Ante la sociedad mediante leyes, en la escuela mediante normas y en la casa mediante reglas.
3. Jornada Diurna, Jornada Nocturna y Jornada Mixta.
4. Se tiene que presentar en el seguro social con acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio e identificacion oficial, junto con una carta que no recuerdo como se llama.O bien el patron tiene la obligacion de dar de alta a su empleado desde el momento en que este empiece a laborar.



Very Happy
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo que pienso que al darse de alta a un trabajador primero que cualquier dependencia, el patron o la empresa lo da de alta en la empresa como trabajador y ya dependiendo de las prestaciones que se le den al trabajador se da de alta en las otras dependencias

Antonio guardiola velarde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Antonio guardiola velarde Jue Oct 16, 2014 11:48 am

cristian orquiz escribió:1= por medio de leyes normas previamente establecidas

2= jornadas de urna 8 horas comprendidas de las 6am a 8pm
jornada nocturna 7 horas comprendidas de las 8pm a 6am
jornada mixta 7-30 horas comprendidas en periodos de tiempo de urna y nocturnas

3= la empresa o el jefe debe de dar de alta al trabajador después de haberlo aceptado como empleado de la misma

4= son las normas o leyes que se deben seguir para establecer una empresa así como las obligaciones y los artículos que se deben cumplir


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, solo que pienso que al darse de alta a un trabajador primero que cualquier dependencia, el patron o la empresa lo da de alta en la empresa como trabajador y ya dependiendo de las prestaciones que se le den al trabajador se da de alta en las otras dependencias bounce

Antonio guardiola velarde

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por jaime flores cervantes Jue Oct 16, 2014 6:33 pm

Ing. Imelda Chacón Rguez escribió:Comenta en el foro las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que entiende por Fundamentos de Legislación Industrial?
¿Cómo nos regulamos ante la sociedad, escuela, casa, etc...?
¿Qué jornadas laborales conoce?
¿Sabe cómo se da de alta un trabajador?

¿Qué es lo que entiende por Fundamentos de Legislación Industrial?
Nos regulamos mediante normas y leyes que tenemos como sociedad en lo laboral en se basa en derechos y obligaciones que existen y tenemos q cumplir y saber como utilizarlas.

¿Cómo nos regulamos ante la sociedad, escuela, casa, etc...?
yo pienso masomenos como mis compañeros, que nos regimos mediante normas por que debido a ellas funcionamos como sociedad ya que sin ellas seria un caos.

¿Qué jornadas laborales conoce?
jornada diurna de 8 hrs ente 6:00 am - 8:00pm
jornada nocturna de 7hrs entre 8:00 pm - 6:00 am
jornada mixta de 5 hrs

¿Sabe cómo se da de alta un trabajador?
creo que esta basado principalmente en darte de alta en el seguro para que puedas laborar pero la mayoria de las beses el patron hace el papeleo y tu nomas entregas unos papeles personales Very Happy

jaime flores cervantes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por kevin loza Jue Oct 16, 2014 11:31 pm

1.- Son las normas y leyes que rigen los derechos y obligaciones del patrón y el trabajador.
2.- En la sociedad las autoridades, en la escuela los directivos del plantel, y en nuestra casa nuestros padres.
3.- turno completo de 8 horas, medio turno y el nocturno de 7 horas.
4.- el patrón debe dar de alta al trabajador ante el seguro social.

kevin loza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por fernando lujan Vie Oct 17, 2014 1:44 am

Ing. Imelda Chacón Rguez escribió:Comenta en el foro las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que entiende por Fundamentos de Legislación Industrial?
las bases de las leyes que rigen a los trabajadores y sus empleadores, asi como el apoyo que reciben de diferentes dependencias.
¿Cómo nos regulamos ante la sociedad, escuela, casa, etc...?
por medio de normas y leyes
¿Qué jornadas laborales conoce?
diurnas y nocturnas de 4 a 12 horas dependiendo el turno, dias y trabajo
¿Sabe cómo se da de alta un trabajador?
se inscribe en el seguro social entregando los papeles que le solicita


fernando lujan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Jose Anchondo Vie Oct 17, 2014 4:37 am

¿Qué es lo que entiende por Fundamentos de Legislación Industrial?
son las normas o leyes que tiene que tener una empresa o bien una persona física pero como patron y son normas a seguir otra persona como empleado.
¿Cómo nos regulamos ante la sociedad, escuela, casa, etc...?
siempre nos tendremos que regular con normas, sin normas no se llevaria un control ante la sociedad, oviamente las normas son diferentes donde te encuentras.
¿Qué jornadas laborales conoce?
Jornada Diurna 8 horas
Jornada nocturna 7 horas
Jornada mixta 7 horas y media
¿Sabe cómo se da de alta un trabajador?
el patron se tiene que encarga de dar de alta a su empleado es su obligacion

Jose Anchondo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por argelia nieto Vie Oct 17, 2014 4:54 am

1.- reglas o normas establecidas en un documento que sirve para dirigir alguna empresa o sociedad de trabajo
2.-8 horas diurna
nocturna de 7 horas
y en horario mixto 7 horas y media entre los turnos diurna y nocturna
3.- se debe de dar de alta a un trabajador en cuanto forme parte de la empresa y es obligación de patrón darlo de alta

argelia nieto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2014

Volver arriba Ir abajo

1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador - Página 2 Empty Re: 1a unidad.- Relaciones empresa-trabajador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.